Mi nombre es Montserrat Lugo Fuentes y voy a contarles un poco sobre el libro de Macario.
Es uno de esos libros que te da muy buenas enseñanzas y lo que me ha sorprendido es que las enseñanzas que te dejan, te la dejan muy bien planteadas. Es de esos libros que te hace reflexionar sobre las acciones que tomamos y como actuamos cuando tenemos poder en algo o alguien.
Tal vez su portada no llame la atención, y tal vez la sinopsis sea un poco fantasiosa, pero déjenme decirles que de verdad vale la pena leerlo, a pesar de que se publicó en el año de 1960 no tiene ninguna palabra rebuscada, al contrario, es una lectura muy amena, fresca y rápida de leer.
El personaje de Macario se me hizo curioso ya que se refleja el deseo de -algo- que toda persona tiene. Macario se pasa la vida con la misma rutina, vende leña para que así su familia (muy numerosa, en serio) pueda sobrevivir. Un hombre que a pesar de la fama que luego toma no se cree superior como muchas otras personas pueden llegar a creerse.
Tal ves el autor no profundiza en sus personajes pero con las acciones que toman cada uno de ellos nos damos una idea de como es su personalidad, de como son ellos realmente.
En conclusión, es un libro que me ha gustado y sorprendido para bien, una historia que te hace reflexionar sobre las acciones que tomamos y como actuamos en algunas situaciones de la vida. Muy rápida de leer y con una idea que a mí se me hizo interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario