La historia que narran en el libro es reflexionante pues ya que macario se sacrificaba al igual que su esposa.
Macario era leñador de un pueblecito mientras que su esposa lavaba ropa y sabanas ajenas de otras casas, padres de 11 hijos hambrientos, macario desde pequeño fue muy pobre, y su único deseo era el de poderse comer un pavo entero el solo en lo profundo del bosque.
Macario es el singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida, comerse solo un pavo entero, recibe poderes sobre la vida y la muerte. a partir de ese momento, macario vive experiencias increíbles.
Capitulo favorito (I):
Macario era leñador en un pueblecito. Padre de once hijos, el no deseaba riqueza ni cambiar su chosa por una casa hermosa, tenía veinte años con una sola ilución la cual era comerse un pavo asado a solas sin ver visto por sus hijos ambrientos.
Nunca pudo llenar su estómago hasta satisfacerse. Siempre sentía hambre. Pese a lo cual, todos los días del año, sin descontar los domingos y días festivos, tenía que dejar su hogar antes de que amaneciera para ir al bosque, del cual regresaba al anochecer con una carga de leña que se vendía a dos reales o en ocaciones hasta tres reales. Tres reales constituían una gran fortuna para su esposa, conocida en el pueblo como "LA MUJER DE LOS HOJOS TRISTES". Ella de modo más marcado que su marido, producía la impresión de que se iba a desvanecer de hambre.
Cuando macario llegaba a su hogar, al anochecer, tiraba la carga con un suspiro revelador de su agotamiento. Tambaleandose tropezando, llegaba hasta el interior de su choza y sin hacer ruido se sentaba en una silla de madera que uno de sus niños acercaba rapidamente, rapidamente se acercaba ala mesa igualmente tosca, sobre la que macario extendía ambos brazos extlamando:
-¡AY MUJER QUE CANSADO ESTOY Y CUANTA HAMBRE TENGO! ¿QUE HAY DE COMER?
su mujer contestaba
-FRIJOLES, CHILE, TORTILLAS Y SAL.
Por lo que su mujer le decía Macario la comida ya esta servida no habría tomado los primeros bocados cuando se percataba de que todos sus hijos lo vigilaban con la esperanza de que no comiera mucho y dejaran para que ellos comieran un poco mas ya que sus hambre era tan grande que no se conformaban con lo que sus madre les servia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario